miércoles, octubre 24, 2012

Música para la Paz y por los Derechos Humanos

La causa de la paz, la convivencia y el desarme son temas comunes que nos convocan. En ellos están invitados a integrarse todos los sectores honestos y de buena fe que conviven en el país. Estos jóvenes músicos están dando un ejemplo en esa línea y la Comisión Presidencial, fiel y coherente con el mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ha motivado, apoyado y financiado esta iniciativa.
Estamos demostrando que la vivencia y el sentido profundo de eso que llamamos juventud no pasan por tener un arma en la mano como símbolo de poder abusivo o de identidad mal entendida. Ser joven implica generar ideas, construir proyectos y debates irreverentes, pero también supone rebeldía vuelta acción propositiva con visión de crítica de los problemas
y participación comprometida en la solución de los mismos. La producción de estas canciones, que se hace posible llevar a ustedes, se la debemos a la incalculable colaboración del Centro Nacional del Disco
—CENDIS— ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Ha sido concebida desde ese pensamiento de inclusión para que llegue a todos los sectores, sin discriminación, y así hacer realidad el compromiso que hemos impulsado durante más de año y medio: DESARMAR A LA VIOLENCIA Y ANOTARNOS A LA PAZ.

—Pablo Fernández
Secretario Técnico Comisión Presidencial
para el Control de Armas, Municiones y Desarme

Seminario Internacional: Violencia, armas de fuego y atención a las víctimas


Con la participación de destacados especialistas de Venezuela y el extranjero comenzó el seminario internacional “Violencia, armas de fuego y atención a las víctimas” en las instalaciones del Hotel Alba Caracas.
Este espacio permitirá debatir sobre las políticas que el Estado venezolano desarrolla en materia de atención integral a las víctimas de la violencia con armas de fuego, uno de los vértices de trabajo de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.
El encuentro, organizado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, cuenta con la presencia de especialistas de Chile, Colombia, el País Vasco y Puerto Rico, además de expertos de Venezuela.
En la apertura, el secretario técnico de la Comisión Presidencial, Pablo Fernández, manifestó que en este seminario confluyen no sólo académicos, sino también instituciones del Estado y organizaciones sociales que tienen décadas  trabajando en pro de las víctimas de la violencia”.
Fernández señaló que en el marco de las tareas encomendadas a la Gran Misión “A toda vida Venezuela” se está trabajando en la creación de un Sistema Nacional de Atención Integral a las Víctimas”.
En la primera jornada del encuentro disertarán Annete Pearson, vicepresidenta de la Sociedad Mundial de Victimología; María Paz Rutte, subsecretaría de Prevención del Delito de Chile; y María Josefina Ferrer, fundadora de la Cátedra Libre y Voluntariado en Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela. Además, se contó con la presencia de Reynaldo Hidalgo, secretario técnico de la Gran Misión “A Toda vida Venezuela”.
También disertarán Víctor José Pereira, víctima de abusos policiales e integrante del Colectivo Argimiro Gabaldón; Carlos Beristaín, psicólogo con doctorado en atención a víctimas de la violencia en el País Vasco y asesor de varias organizaciones de derechos humanos a nivel internacional; y el criminólogo venezolano David Benavides.

http://comisionpresidencialdesarme.gob.ve/


miércoles, octubre 17, 2012



La Defensoría del Pueblo, se complace en invitarle a participar en el Foro:
El Derecho a la Educación de los Pueblos Indígenas
Fecha: Viernes 19 de Octubre de 2012
Hora: 09:00 a.m
Lugar: Auditorio Museo Boliviano, Esquina de Pajaritos, Caracas.