viernes, febrero 15, 2013


Llega a Venezuela la ganadora de la Berlinale 2009


La teta asustada es el primer estreno de Amazonia Films
Amazonia Films, trae a las pantallas de cine nacional La teta asustada, película peruana dirigida por Claudia Llosa, ganadora del “Oso de Oro” en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009, constituyendo el primer estreno de 2013 para la Distribuidora de Cine del Estado.

A partir de este viernes 08 de febrero, se exhibirá esta producción cinematográfica en las Salas Regionales de la Fundación Cinemateca Nacional y en el recién inaugurado Cine Aquiles Nazoa de El Silencio; asimismo, el 15 de febrero se podrá ver en salas comerciales.

Esta obra también nominada en el renglón de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2010, es protagonizada por la actriz Magaly Solier, quien también recibió el reconocimiento por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), por su interpretación de Fausta, una joven que padece un trauma por la violencia vivida en Perú, durante los años 80 y 90. Ella guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros: “La película propone ser críticos con nosotros mismos, con nuestros mecanismos de defensa y estar dispuestos a enfrentar la herida para empezar a sanarla”; resalta la directora acerca de su película.

La teta asustada abre una ventana para apreciar propuestas fílmicas del cine del mundo que exhibirá la Distribuidora de Cine del Estado este año 2013. Esta producción llega a nuestras salas gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, cumpliendo con su compromiso de fortalecer la cultura cinematográfica de las comunidades a través de audiovisuales que retraten diversas historias no sólo locales sino de otras latitudes.