viernes, abril 06, 2007

Los asesinos de Jesús:

La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004), es una película valiosa desde el punto de vista cristiano y católico porque hace énfasis en el contenido político, social y revolucionario de la doctrina cristiana. Pero no lo hace de un modo narrativo o discursivo, sino desde la acción real, directa y cruda, del padecimiento, dolor y la agonía que experimentó Jesús, en el momento que le crucificamos. Lo que no reduce de ninguna manera el contenido simbólico, poético y abstracto del film, sino todo lo contrario.

Jesucristo desató en su época una gran confrontación de poderes y lucha de clases. Fue un hombre radicalmente idealista y extraordinariamente valiente y fuerte. El secreto de la fortaleza de Jesús, está en su ilimitada capacidad de amar. Porque sólo quien es capaz de amar de esa manera, puede perder su vida para salvar todas las almas de quienes le traicionaron, renegaron, repudiaron, humillaron y finalmente le asesinaron de una forma salvaje y despiadada.


27 "Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
28 bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.
29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
30 A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.
31 Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.
32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.
33 Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!
34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.

38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá."

Evangelio según San Lucas
Capítulo 6
(Lc. 6. 27-34, 38)

No hay comentarios.: