lunes, mayo 14, 2007

Gobierno de Venezuela no se da por aludido con declaraciones del Papa

El Gobierno de Venezuela evitó responder las declaraciones del Papa Benedicto XVI, quien en Brasil se dijo "preocupado" por el surgimiento de gobiernos autoritarios en América Latina, al considerar que no aludía a la presidencia de Hugo Chávez.

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, dijo este lunes que "no se debe interpretar" que las palabras del Papa estuviesen dirigidas a Venezuela.

"Eso es hacerle el juego a ciertos propagandistas de la derecha latinoamericana que quieren manipular la visita del Papa a Brasil para utilizarlo como un elemento propagandístico contra las fuerzas progresistas del continente", dijo Lara a la televisora estatal VTV.

El ministro indicó que el Papa "se ha caracterizado por ser un hombre conservador, pero no necesariamente eso nos va a llevar de manera automática a pensar que cualquier palabra que diga, descontextualizada por los propagandistas de la derecha, es contra el gobierno venezolano".

Paralelamente, el canciller Nicolás Maduro desestimó declaraciones del secretario de Estado de Vaticano, Tarcisio Bertone, quien también se había declarado preocupado por el surgimiento de gobiernos autoritarios en la región, y supuestamente habría nombrado a Venezuela.

Maduro indicó que no le "consta" esa declaración y que había pedido al embajador venezolano en el Vaticano que la verificase.

"Primero vamos a ver si es o no cierto, porque corren muchas provocaciones y mentiras por los cables de información internacionales", dijo el canciller a la agencia oficial de noticias ABN.

Pero "si el secretario de Estado del Vaticano certifica esta opinión tendrá una respuesta contundente de Venezuela", agregó.

Durante su visita de cinco días a Brasil que culminó el domingo, el Papa Benedicto XVI, dijo que en la región "se ha evolucionado hacia la democracia, aunque haya motivos de preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ideologías que se creían superadas".

Una nueva generación de dirigentes de izquierda llegó al poder en América Latina, entre ellos Evo Morales, primer presidente de origen indígena de Bolivia, y Rafael Correa en Ecuador. Ambos son aliados del presidente venezolano Hugo Chávez, quien promueve el socialismo en Venezuela.

AFP





14/5/2007 11:57:14 AM

No hay comentarios.: